Siguen buscando a dos jóvenes perdidos

PERDIDOSBariloche.- En operativos que se realizaron en las últimas horas, fueron encontrados seis personas de un grupo de ocho extraviados en la senda de Huella Andina-Traful Angostura.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, detalló la intervención en dos operativos.

Informó que el cuerpo de guardaparques y personal del ICE participaron en la búsqueda de un grupo de extraviados en la travesía de Huella Andina, que recorre desde Villa la Angostura a Villa Traful.

Cerca de las 23 de ayer se dio aviso a la radioestación sobre ocho personas perdidas. Se montó un operativo y a las 2 am de este miércoles 16 encontraron a cinco de las ocho personas.

Cerca del mediodía, dos cuadrillas nuevas recorrieron la senda, una desde Villa Traful y otra desde Villa la Angostura, y en el camino encontraron a un joven más, quedando aún dos extraviados.

En este momento las cuadrillas continúan recorriendo el sendero, buscando a dos jóvenes que tienen entre 17 y 18 años y son oriundos de villa la Angostura.

Por otra parte, cerca de las 13 de hoy se dio aviso sobre una persona lesionada en el caracol de la senda al refugio Meilling en la zona del Cerro Tronador. Se aguarda información para conocer su estado y qué medios se pondrán a disposición para evacuarla.