Seis “heridos” en un simulacro de accidente de tránsito

ACCIDENTECervantes.- Organizado por Defensa Civil de la ciudad de Cervantes, se realizó el jueves un simulacro de accidente de tránsito en la intersección de las calles Don Bosco y 25 de Mayo .

Para eso, se concretó el montaje de un accidente en el cual estuvieron involucrados los conductores de un automóvil, un camión que transportaba “carga peligrosa”, una motocicleta y una bicicleta, con seis personas accidentadas (cadetes de la Escuela de Bomberos de Cervantes),

Algunas de las “víctimas” quedaron tiradas en el asfalto y hubo dos aprisionados en un automóvil, por lo que Bomberos utilizó una sierra eléctrica para liberarlos. Dos personas resultados con múltiples heridas, algunas graves, otras leves y también un fallecido. La sangre fue simulada con yogurt y colorante.

El simulacro se inició pasadas las 20 y en el lugar “se vivieron momentos cargados de adrenalina y coordinación donde los profesionales mostraron su capacidad para actuar con coordinación conjunta en situaciones extremas donde está en peligro gran cantidad de vidas”.

En el lugar se realizaron maniobras de RCP y también se procedió al rescate de quienes se encontraban en el vehículo, el camión, la motocicleta y la bicicleta.

Bomberos arrojaron agua para mitigar la pérdida de derrame tóxico del camión y en el momento de la situación mujeres (cadetes de la Escuela de Bomberos) dramatizaron la desesperación de acercarse a las víctimas y familiares de en crisis que fueron retiradas por personal policial.

En el simulacro participaron efectivos de la unidad 22 de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Cervantes, profesionales de salud pública del hospital local, personal de tránsito municipal y de la recientemente instalada en la ciudad “Unidad Especial de Criminalística» de la Policía de Río Negro.

Estuvieron presentes la Intendente Claudia Montanaro y otros funcionarios locales.