Pesatti quiere que Aerolíneas Argentinas implemente la ruta Viedma – Bariloche

El vicegobernador Pedro Pesatti hizo público a través de su cuenta de facebook su interés por la continuidad del plan anual operativo de Aerolíneas Argentinas para el año 2016, donde se incluyen tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche.

En la red social, el titular del parlamento rionegrino expresó la importancia de la ruta aérea y manifestó su confianza hacia las determinaciones que en ese sentido pudiera tomar la nueva gerencia de la empresa aérea de bandera.

Pesatti destacó que “el directorio de la empresa Aerolíneas Argentina, recogiendo una propuesta que personalmente le transmitimos y argumentamos a su anterior presidente, decidió incorporar la línea Bariloche/Viedma/Buenos Aires en el plan operativo 2016, con fecha de inicio en el mes de abril”.

En referencia a lo que implica para la provincia la suma de estos vuelos, el vicegobernador destacó que “la nueva ruta cumplirá una doble integración”, dado que unirá la Cordillera con el mar en Río Negro, y después ambas regiones con el resto del país.

“Confiamos que las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas mantendrán esta decisión empresarial por la significación que tiene para nuestra provincia en su articulación regional y nacional”, señaló el vicegobernador.

Por último, Pesatti manifestó que desde la provincia se realizarán las gestiones necesarias para que este servicio se lleve a cabo efectivamente.

“Emprenderemos acciones que contribuyan a garantizar el mantenimiento de una sabia y justa decisión, pues en la Patagonia, la conectividad aérea no es un lujo sino un factor clave para la integración y el desarrollo”.

La posibilidad de sumar esta nueva ruta de vuelos entre Viedma y Bariloche nació del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires, durante la Feria Internacional de Turismo, Pesatti y el entonces presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Allí, el vicegobernador le planteó el interés que suscitaba para el estado provincial integrar las ciudades de Viedma y Bariloche