Nadina Díaz entregó material a UNICEF en el marco del 20 aniversario del organismo

Viedma.- En el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, la Defensora Nadina Díaz, entregó al consultor y economista de UNICEF, Javier Curcio, información con los avances realizados en el marco del programa «La Defensoría va a la Escuela», mientras que el consultor brindó una exposición detallada sobre la situación de la niñez en el país y en Río Negro.

Las actividades programadas por el 20º aniversario del organismo, culminaron ayer con la presencia de representantes nacionales de defensorías del pueblo, la presentación del taller “La Defensoría va a la Escuela”, y el anuncio de una licitación de seguimiento de expedientes para teléfonos celulares.

“Hoy dimos el puntapié inicial para estrechar lazos con UNICEF y esperamos poder realizar un interesante trabajo conjunto. Estamos orgullosos de haber compartido esta jornada de cumpleaños de la institución en compañía de los docentes y directivos de las Escuelas 296 y 297, que abrieron sus puertas para realizar esta primera etapa de trabajo que ha dado óptimos resultados, traducidos en los aportes de los protagonistas de este taller: los niños. En un primer acercamiento observamos que hay una preocupación en los chicos que se reconocen como blanco de agresiones de los adultos en la familia y en la sociedad”, expresó Nadina Díaz.

Como parte de estas actividades, el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y actual defensor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, habló sobre la existencia de los organismos creados para proteger los derechos humanos.

Destacó la presencia territorial de la Defensoría de Río Negro, gracias a la existencia de 8 puntos de atención en toda la provincia. “Las defensorías no tiene sentido si no están ahí donde los derechos son vulnerados y ese lugar es la calle. Por eso felicito a Nadina por la creación de las delegaciones y por la intensa actividad que realizan con la Defensoría”, expresó Alejandro Amor.

A su vez, la periodista y actual defensora adjunta de la ciudad de Buenos Aires, María América González, se refirió a los derechos de los consumidores en el nuevo Código Civil. Subrayó que se trata de derechos especiales porque el consumo es una de las relaciones esenciales y más desiguales del sistema económico actual que determina la vida de las personas.