Los intendentes bonaerenses, al borde de un ataque de nervios

Aguardan contrarreloj la asistencia financiera del Gobierno provincial. Es para abonar salarios y aguinaldo. Vidal apura el trámite, aunque depende de los fondos que le enviará Macri.

«Hasta ahora, los bolsillos están flaquiiiiitos» dice con ironía, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala. El jefe comunal, de origen radical e integrado en Cambiemos, se muestra igual esperanzado en recibir la asistencia financiera prometida por el gobierno bonaerense.

La misma situación transitan el resto de las 135 comunas de la provincia de Buenos Aires, aunque en algunos casos, sin la urgencia de precisar esos recursos para hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores municipales.

De todos modos la llegada de dinero depende de la transferencia de fondos que el gobierno nacional prometio para Buenos Aires.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, se había reunido con todos los jefes comunales, en una suerte de encuentro protocolar.

Luego, los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Gobierno, Federico Salvai, y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, recibieron a los intendentes, para comenzar a discriminar cada caso.

De esa ronda de encuentros, quedó la promesa de asistir a los municipios en estado urgente, para que puedan hacer frente al pago de salarios y medio aguinaldo.

Es decir, no se enviarán los montos requeridos por los jefes comunales, sino los que considere el Ejecutivo, y de acuerdo al cruce de información financiera que maneja la provincia y la que muestra el municipio.

Cuentan que algunos intendentes de Cambiemos, que asumen por primera vez la gestión municipal, se mostraron algo desilusionados.

Al parecer, hubo una promesa, por la cual, los «nuevos» iban a tener prioridad en el envío de los fondos. Pero eso no sucedió, y quedaron finalmente unificados en la misma espera.