Legisladores del FpV piden «paliativos» hasta que se produzcan las paritarias

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria evaluó que el gobierno provincial «debe tomar medidas» y establecer medidas «palitivas» para contrarrestar las medidas de Nación, que «atentan» contra el poder adquisitivo.

«Las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri están atentando directamente al poder adquisitivo de los trabajadores, tal como lo habíamos advertido. La brutal transferencia a precios en los productos de primera necesidad se ha convertido en una realidad y hay que encontrar una salida» manifestaron.

Mediante un comunicado, los legisladores expresaron que «los gobiernos neoliberales siempre actúan con las mismas fórmulas, beneficiando a los más poderosos en detrimento del pueblo. Sin embargo, estamos en una época donde la sociedad argentina ha alcanzado madurez política y sobre todo es consciente de sus derechos».

«Desde el gobierno nacional -agregaron- intentarán frenar la inflación deprimiendo cada vez más el consumo. Con la quita de las retenciones incluso los mismos estados provinciales dejarán de percibir fondos. Al final de esta cadena, se encuentra la desocupación y la pobreza».

En consecuencia, dijeron: «Es por eso que creemos que, previendo la situación que se nos avecina, el gobierno de Río Negro tiene que tomar cartas en el asunto y darnos a todos los rionegirnos medidas paliativas a la brevedad para combatir esta crisis. Estamos convencidos de que las paritarias son el ámbito propicio para empezar a generar la discusión y brindar las respuestas que los trabajadores necesitan».