La Provincia reforzó la seguridad en supermercados

(ADN) El gobierno de Río Negro, a través del ministerio de Seguridad y la Policía, reforzó las medidas preventivas de seguridad en supermercados de la provincia, atento a evitar situaciones ya vividas en las fechas de Navidad y Año Nuevo, ante posibles expresiones de reclamos de distribución de mercadería.

En esta capital se pudo observar la presencia policial en algunos supermercados, como la Anónima, pero las medidas preventivas se tomaron en todas los centros comerciales donde podrían suceder posibles conflictos. La Policía reforzó las guardias con uniformados motorizados y efectivos del grupo COER.

Cabe recordar que el ministro Gastón Pérez Estevan anunció la puesta en marcha de un “Plan Operacional conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y las nacionales” con el propósito de “establecer criterios de actuación uniformes ante los hechos que puedan suscitarse en materia de inseguridad en esta época del año”, haciendo referencia especial a la ciudad de Bariloche, pero que atento a circunstancias similares en el Alto Valle y el Valle Inferior.

Este operativo preventivo se extenderá hasta fin de año, mientras que la Policía realiza tareas de inteligencia a fin de detectar eventuales conflictos.