Intensifican controles de tránsito en la zona Andina

Un camión de carga, cuyo conductor es de Bariloche, y un ómnibus utilizado para turismo de aventura quedaron fuera de circulación porque las empresas que representan no tienen documentación para transitar.

El operativo de control estuvo a cargo de personal del Destacamento de Seguridad Vial de Dina Huapi, dispuesto por la Zona Andina de Seguridad Vial.

Alrededor de las 19.30 del lunes identificaron a varios vehículos y detectaron irregularidades en la documentación de dos transportes, uno de pasajeros y otro de carga, por falta de documentación, por lo que se dio intervención a los inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes procedieron al retener los vehículos.

Inspectores recordaron que uno de los requisitos para poder circular es contar con la revisión técnica obligatoria, habilitación nacional, psicofísico actualizado, ante la ausencia de algunos de estos requisitos es causal de retención del transporte.

En estos casos, labraron e iniciaron las correspondientes actuaciones administrativas y posteriormente ambos vehículos fueron trasladados hasta el asiento del Escuadrón 34º de Gendarmería, acompañado por un patrullero de la Policía de Río Negro, lugar donde quedaron a disposición de las autoridades intervinientes (CNRT) hasta tanto los responsables de esos vehículos regularicen la situación.