Gennuso, ansioso : «Estamos como los jugadores de fútbol antes de salir a la cancha»

San Carlos de Bariloche.- “Soy mejor en el hacer que en el hablar» respondió Gustavo Genusso, intendente electo de la ciudad, al ser consultado sobre el discurso de asunción al cargo, que tendrá lugar el martes próximo a las 17.

En declaraciones publicadas en «Ahora Río Negro» Genusso se refirió al futuro gabinete municipal que quiere reducido, no solo por austeridad, sino por funcionalidad, «eso tiene que ver con las características personales de la conducción. Estoy más acostumbrado a trabajar en forma piramidal con menos secretarios, para que trabajen en áreas afines y en equipo.”

“De las secretarías que había antes, algunas áreas las juntamos con una mirada diferente. Esto potencia que cada secretaría tenga un equipo fuerte” indicó y agregó que “vengo del ámbito de la docencia. Estoy acostumbrado a trabajar con gente muy capaz. Cuando tenés gente capaz y creativa, es bueno hacer mesas de trabajo. Es un método que no falla nunca si la gente tiene ganas de poner la cabeza.”

También aseguró que “nos reunimos como gabinete de manera intensa a partir del 6 de septiembre. Estamos como los jugadores antes de salir a la cancha, con mucha ansiedad.”

Concejo Municipal todo el año
“Quiero que trabajen en verano. Seguramente vamos a resolver que todo lo necesario o urgente se pueda votar en diciembre y si no tendremos una sesión en enero” sentenció Gennuso respecto al funcionamiento del Concejo Municipal.

Puntualizó que “necesito que los concejales, al menos los de mi espacio, trabajen en la formulación de los proyectos que estamos pensando. En la primera sesión vamos a presentar el organigrama, en la segunda, algunas cuestiones que tienen que ver con el estado de emergencia, y después vamos a trabajar fuertemente en el arreglo de la ciudad. Quiero aprovechar el verano para hacer esto, resolviendo problemas que vienen que larga data.”

Gennuso se refirió a la recaudación municipal que “está en un 53%, y eso es bajo» dijo, donde «hay varias circunstancias que lo explican, pero ha bajado mucho en los últimos años. Trabajaremos en la actualización de los valores de tasas.”

Manifestó que “no pareciera que los barilochenses seamos buenos respecto a la cultura del pago de impuestos. Si no se pagan los servicios es difícil brindarlos. El tema es que es un círculo vicioso, que debemos convertir en virtuoso. Este es un problema de Bariloche que debemos resolver entre todos. Lo vamos a sacar adelante, estamos convencidos de que con los vecinos, desde la crítica y el apoyo, lo vamos a lograr”.