El presupuesto 2016 de Viedma será de 564 millones

Viedma (ADN).- Hernán Perafán, secretario de Economía de la ciudad, adelantó que el presupuesto 2016 será de 564 millones de pesos. Evaluó que hay temas macroeconómicos nacionales que pueden sopesar. Y valoró el DNU presidencial que devuelve el 15 por ciento de coparticipación a las provincias.

El funcionario explicó que el presupuesto viedmense se compone de un 48 por ciento de ingresos propios (rentas) y el 52 de asignaciones específicas (techo digno, fondo sojero, fondo habitacional etc.), por lo que advirtió que habrá que monitorear el plan económico del nuevo gobierno.

Sin embargo, estimó que «cualquier modificación de la macroeconomía la nación, se compensará para licuar los efectos negativos para que no se resientan los fondos coparticipables».

Perafán dialogó con radio Noticias donde valoró la decisión presidencial de devolver el 15 por ciento a las provincias. «Estaremos atentos porque le corresponde también a los municipios fondos de la deuda que Nación tiene con la provincias». Cabe recordar que además de dejar de descontar esos fondos, el gobierno central debe devolver en forma retroactiva los descuentos realizados.

Por último, dijo que «hay que ver qué va a pasar con el IVA, el impuesto a las ganancias y otros items que componen la base de la coparticipación».