El legislador Rivero pidió por el Registro de Datos de Identificación Biométrica

El Legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, se mostró conforme con la incorporación de equipamiento que realizó la Policía de Río Negro y que permitirá tener un registro de huellas dactilares y palmares. El legislador presentó en el año 2013 un proyecto de ley en donde este tipo de acciones contaban con una regulación específica.

“Nuestro proyecto no avanzó en la Legislatura, pero este año volvimos a presentarlo y estamos convencidos de que contribuirá enormemente a la tarea que está ya en condiciones de realizar la policía provincial”, dijo Rivero

El registro de datos de identificación biométrica propuesto por Rivero y su par Alejandro Marinao, se compone de un Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares y Palmares. Tiene como fin producir un asiento sistematizado, cuya estructura básica sea informatizada y que logre la unicidad y seguridad de los datos de identificación biométrica de los ciudadanos.

El espíritu del proyecto tiene como eje central contribuir a la prevención del delito, y es por eso que propone que toda tarea de registro de datos esté regulada y cuente con un protocolo.

“La idea es que se pueda identificar a posibles sospechosos de delitos a través del entrecruzamiento de información, pero bajo ningún punto se deberá utilizar esta herramienta para otro tipo de actividades que puedan vulnerar los derechos a la intimidad de cada uno de los ciudadanos”, aclaró Rivero.