El intendente Zara informó a la gobernadora Vidal sobre la situación del municipio

Carmen de Patagones.- El Intendente José Luis Zara, participó junto a los jefes comunales de toda la provincia de Buenos Aires, de la reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que se constituyó en el primer encuentro de trabajo institucional entre el Estado bonaerense y los municipios.

Zara informó sobre la situación en la que se encuentra la Municipalidad de Patagones en relación a finanzas, equipamiento y maquinaria vial, la necesidad del distrito de contar con más efectivos policiales para la temporada de verano y de mejorar las condiciones para la instalación de empresas que generen fuentes de trabajo genuinas.

«Cumplimos con el objetivo que nos planteamos para este encuentro. Pudimos informarle a la mandataria cómo estamos en Patagones, qué falta para poder arrancar y cuáles son nuestras expectativas para los próximos meses. El nuestro es el partido más austral de la provincia y el de mayor extensión; es un partido con presupuesto bajo, dependemos de la coparticipación, y contamos con muy poco recurso genuino. El 80 por ciento de esa coparticipación se destina a pagar salarios, con lo cual nos queda un pequeño margen de dinero», sostuvo Zara.

El Intendente solicitó a Vidal que Patagones se incluya dentro de los operativos de seguridad previstos para el verano, de la misma forma que lo hacen los distritos de la costa de la provincia: «Específicamente, pedimos que se nos incluya en el Operativo Sol», dijo.

«Además, necesitamos saber la posibilidad de adquirir maquinaria vial. Nuestro territorio es muy extenso, tenemos grandes distancias de caminos rurales y un parque vial que recibimos en pésimas condiciones», agregó Zara.

Con respecto al auxilio financiero que se solicitará a la provincia para el pago de salarios y medio aguinaldo del personal municipal, Zara indicó que el requerimiento se planteará esta la tarde, ante el equipo económico de Vidal: «Nos recibirá su Secretario de Hacienda, para poder hablar más claramente sobre los números de los municipios», concluyó.