Confirman duras condenas por crimen de un vecino

HOMICIDIORoca.- La Justicia provincial confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, que condenó a Oscar Rubén Nicolás Hernández a 15 años y 6 meses de cárcel y a Milton Adán Verdugo a 14 años y 6 meses por el homicidio agravado.

La víctima mortal fue José Miguel Santibáñez, quien recibió dos tiros.

El hecho ocurrió el 1° de octubre de 2013, a las 13.45. aproximadamente, cuando Carlos Gastón Entrerríos y José Miguel Santibáñez se encontraban dialogando en la vereda del domicilio del primero de los mencionados, en la calle Misiones Nº 2865, de la ciudad de General Roca.

En esas circunstancias, llegaron al lugar, a bordo de una motocicleta 110 cc, Milton Adán Verdugo -quien conducía el rodado- y Oscar Rubén Nicolás Hernández -quien iba de acompañante- y al pasar frente a ambos, “Hernández efectuó aproximadamente siete disparos con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, que portaba sin la debida autorización legal, dos de los cuales impactaron en el cuerpo de Santibáñez y le ocasionaron lesiones que posteriormente le provocaron la muerte”.
Mediante sentencia Nº 97, del 29 de diciembre de 2014, la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca condenó a Hernández y Verdugo.