Bravo alentó a «animarse a querer conocer los orígenes»

Buenos Aires.- El joven de 38 años, que vive en la localidad rosarina de Las Rosas y realiza actividades agrícolas, formuló sus declaraciones a Radio Del Plata en el marco del viaje que emprende hacia la ciudad de Buenos Aires para reencontrarse con su madre, luego de décadas de haber sido expropiado.

Mario Bravo -el nieto 119- confirmó que ya tuvo una conversación telefónica con su mamá, de quien tiene «algunas fotos desde hace horas»- y que hoy se encontrará con ella. En tanto, está prevista una conferencia de prensa, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, alrededor de las 16 en la sede de Virrey Cevallos 592 1° 2.

Sobre su mamá dijo que «no sé la hora en la que la voy a ver, ahora lo más importante es preservarla, pero a la vez es muy lindo contar lo que pasa para concientizar en general, ya que creo que une la familia, y siento que todo llega, para bien», manifestó.

El nieto 119 recordó que «siempre hubo inquietudes propias a las que se sumaron las de la familia, y esposa. Por eso yo digo que hay que animarse», invitó.

Relató que el contacto con Abuelas comenzó «hace un año y medio» y cuando le preguntaron si sus padres adoptivos le habían transparentado la situación respondió: «Ellos jamás se imaginaron esto, ahora están muertos pero fueron engañados también, totalmente, hubo gente detrás».

Bravo confió que cuando veía la labor de las Abuelas «lo observa de lejos. Uno cree que está en otro lado, pero luego, cuando se empiezan a atar cabos, la vida pasa por delante como si fuera una película en blanco y negro».

El nieto recuperado relató que en la actualidad tiene tres hijos y que primero fue informado el más grande, quien se encontrará con su abuela hoy por la tarde.

«Siento mucha emoción, tanta, que prefiero no pensar hasta que llegue el momento. Recién hoy comienza nuestra vida», finalizó.