Bajo la consigna «no repetir la historia para construir un país para todos» convocan a Plaza San Martín

A 14 años de la ebullición y crisis social más importante de nuestro país, numerosas organizaciones políticas, culturales y sociales de la Comarca realizarán una jornada de reflexión y protesta hoy lunes 21 de diciembre. Será en la Plaza San Martín de Viedma a partir de las 18.

Desde la organización plantearon que “la megadevaluación, a la que darán lugar la eliminación del cepo y la liberalización del mercado de cambio, ha generado una tremenda preocupación en los trabajadores y los sectores más vulnerables, ya que estos serán los únicos afectados por la gran reducción del poder adquisitivo de sus salarios”.

“Si agregamos los efectos sobre el empleo que generarán tanto la devaluación como la apertura sin límites a las importaciones, estamos ante un escenario similar al de fines del 2001” abundaron.

Expresaron con preocupación que “si a ese conjunto de medidas que sólo benefician a pequeños sectores económicos y financieros le sumamos que el nuevo Presidente está gobernando sin contrapesos institucionales (no se convoco a Sesiones Extraordinarias del Poder Legislativo y se nombraron por Decreto dos máximas autoridades del Poder Judicial) estamos ante un escenario de concentración del Poder inédito en la historia democrática de nuestro país”.

“La convocatoria es amplia, pacifica y en absoluta libertad, porque consideramos que sólo un Pueblo organizado y consciente tiene la fortaleza necesaria para que no nos vuelvan a empujar al abismo de la pobreza, la desocupación y la desesperanza”.

Invitamos entonces a todos los ciudadanos de Patagones y Viedma a expresarse en la Plaza y a debatir y reflexionar sobre nuestro presente y nuestro futuro este lunes 21 de diciembre a las 18,00 hs en la Plaza San Martín.