UOCRA promueve hábitos saludables en la nutrición

Viedma.- La UOCRA desarrolló un taller sobre buena nutrición y hábitos alimentarios destinado a las mujeres constructoras que se desempeñan en obra, y a las esposas de los trabajadores de la construcción. La actividad continuará el viernes con la participación de profesionales del Hospital Artémides Zatti que brindarán información sobre controles y cuidados ginecológicos.

Cerca de 30 mujeres participaron activamente del encuentro, desarrollado el pasado viernes en la sede de la obra social Construir Salud, ubicada en Roca 50, a cargo de la nutricionista Eliana Dahe y las agentes sanitarias Mabel Albano y María Pilquimán, dependientes del Hospital Zonal Artémides Zatti de Viedma.

La jornada fue organizada por la UOCRA Seccional Viedma en forma conjunta con el Área de Actividades Programadas (DAPA) del Hospital Zonal Artémides Zatti y culminará este viernes 6 de noviembre, a partir de las 17 horas, cuando especialistas en ginecología desarrollen un taller relacionado a cuidados ginecológicos, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

En la oportunidad, la doctora Dahe se enfocó en la importancia de una correcta alimentación que permita conservar y alcanzar el peso esperado para la talla, como así también prevenir el desarrollo de enfermedades.

Subrayó la especialista la importancia de mantener diariamente una dieta completa, que contenga los tres grupos de alimentos, equilibrada con los nutrientes apropiados, adecuada, variada y cuyo consumo no implique riesgos para la salud.

Destacó la profesional que es fundamental respetar las cuatro comidas diarias recomendadas: desayuno, almuerzo, merienda y cena, que incluyan cereales y tubérculos que proporcionan la energía para poder realizar las actividades físicas, mentales, intelectuales y sociales diarias; legumbres y alimentos de origen animal que brindan proteínas para poder crecer y reparar los tejidos del cuerpo; frutas y verduras, que contienen vitaminas minerales para conservar la salud y que el cuerpo funcione adecuadamente; y consumir al menos 8 vasos de agua por día, para ayudar a que todos los procesos del cuerpo se realicen en la forma correcta.

Estas charlas educativas saludables están destinadas especialmente a las afiliadas al gremio, como así también a las esposas de los obreros de la construcción, pero están abiertas al público femenino en general y son gratuitas.

Cabe señalar que esta tarea se enmarca en la línea de capacitación y formación que desarrolla la UOCRA a nivel central y que continúa el Secretario General de la Seccional Viedma, Damián Miler, con la colaboración de la Directora del Hospital Artémides Zatti, Doctora Nancy Andaloro, el Jefe Actividades Programadas para el Área (DAPA), Licenciado Gonzalo Castro Lama y la agente sanitaria Esther Di Donato que permitieron desarrollar estas capacitaciones.