Trabajos de Vialidad Nacional en las rutas 22, 151 y 250 como parte de la seguridad vial

Viedma.- El 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que personal vial y de la empresa Cleanosol Argentina S.A están colocando nuevas barandas metálicas y terminales deletables en varios sectores de las rutas nacionales Nº 250, 22 y 151.

«Las obras se desarrollan en el marco del plan de mantenimiento y optimización de las condiciones de seguridad de las diferentes rutas nacionales de la provincia. En este sentido, se colocarán 10 terminales deletables y más de 400 metros de barandas metálicas de protección, distribuidas en la autovía de Villa Regina y en la zona de Cinco Saltos», informó el organismo nacional.

Hasta el momento se colocaron 5 terminales deletables, una en El Solito y cuatro en la autovía de Villa Regina, y se espera en el transcurso de la semana finalizar con la colocación de los restantes en la autovía y en la Barda del Medio sobre la ruta nacional 151.

Las terminales deletables son amortiguadores de impacto que sirven para disipar mayor energía al momento de la colisión. Las mismas están diseñadas especialmente para choques frontales y forman parte de los elementos de seguridad vial presentes sobre las rutas nacionales.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo y circular a baja velocidad. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.