“Semana de la aventura” inaugura temporada de verano

AVENTURABariloche.– Del 21 al 29 de este mes, la ciudad de Bariloche será sede de la séptima edición de la “Semana de la aventura”, organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), con apoyo del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se informó oficialmente.

El evento se desarrollará en el complejo Los Baqueanos, ruta nacional Nº 40, kilómetro 2016, con el objetivo de “inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo activo local y del resto de la provincia de Río Negro y difundir a Bariloche como «Capital Nacional del Turismo de Aventura».

Además, del 21 al 27 de este mes se llevará a cabo la campaña de 25 por ciento de descuento en la práctica de turismo aventura, que se aplicará a las actividades de buceo, cabalgata, canopy, kayak, stand up rafting, montañismo, mountain bike, parapente, paseos lacustres, rafting, stand up paddle y navegación a vela, con servicios brindados por los socios de la ATAP.

El fin de semana del 28 y 29, en el complejo Los Baqueanos, el programa de actividades al aire libre comenzará a las 12-y se extenderá hasta las 18.

La entrada es libre y se tendrá acceso a dos actividades de turismo aventura por persona y a cambio se solicitará la colaboración para Red Solidaria donando al ingreso un alimento no perecedero, en especial leche larga vida o en polvo. A su vez, el Club Andino Bariloche recibirá en su stand libros y juguetes para ser donados.

En el evento podrá disfrutar de paseos en kayaks, balsas de rafting, stand up paddle y stand up rafting. Habrá cabalgatas, palestra de escalada y tirolesa, entre otras actividades para grandes y chicos.

Se realizarán muestras de navegación a vela, buceo, parapente, pesca y natación en aguas abiertas.

Todas las actividades tendrán un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, e incluirán sorteos, gastronomía local y la presentación de shows en vivo, destacando la presencia de la Escuela Municipal de Arte La Llave con su despliegue de danza y música.

En el marco del evento se realizará la PatagoniCAB, primera carrera de expedición en formato Non-Stop sin asistencia, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

En su recorrido, de un total de 200 kilómetros se alternan las disciplinas de trekking, mountain bike, kayak, stand up paddle, técnicas con cuerdas y orientación. Además se realizará la cuarta edición de la CorreCAX, carrera a beneficio de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, y 1er fecha del Circuito Patagónico de SUP Race.

El evento, ya en su séptima edición, fue declarado de interés turístico municipal, provincial y nacional, y cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas. Entre ellos se destaca el Consejo Federal de Inversiones, Secretaría de Planificación de la Provincia de Río Negro, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, del Ministerio de Turismo de la Nación, del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y de los sponsors del ámbito privado.

Para más información se puede ingresar a www.atap.org.ar o vía mail a info@atap.org.ar.