Se asocian Cervecería Blest y Chocolates Del Turista y encaran una expansión conjunta

San Carlos de Bariloche.- La chocolatería de Bariloche desarrolla un viejo proyecto de shopping, de grandes dimensiones, tres plantas, con la salida a Mitre más otras dos a Villegas y Moreno. En el primer piso se instalará el nuevo restaurant de Blest –que también mudó su planta al Ñireco- y un espacio para venta de artículos regionales. En la planta baja se reformará y ampliará la chocolatería y confitería. Y en un lateral funcionará la cadena de librerías Yenny. Además Del Turista reconvertirá el local de Mitre y Rolando en otro café.

Chocolates del Turista y Cervecería Blest se asociaron y juntos encaran un proyecto de expansión sin antecedentes para estos dos rubros en Bariloche, que además demanda una inversión millonaria en dólares.

“Es de verdad una fuerte inversión de ambas empresas. Blest multiplicará su producción y ampliará sus espacios gastronómicos, y Del Turista generará su propio desarrollo, que será muy importante”, señaló a Económicas Bariloche el gerente de la cervecería, Leonardo Brizuela.

La chocolatería reforma y amplía la planta baja de su local de la calle Mitre 239, donde funciona la chocolatería y venta de repostería, además de una confitería y heladería. También suma dos plantas más en una construcción muy llamativa en Mitre.

En el primer piso funcionará otro local de Cervecería Blest, un restaurant grande, con capacidad para 250 platos por día. Y el proyecto de la tercera planta aún no se conoce.

El edificio resultante será la concreción de un viejo anhelo de la familia Secco: un shopping de grandes dimensiones con la salida habitual a Mitre y otras dos, una a Villegas en el oeste de la manzana y otra a Moreno, en el sur. Junto a Del Turista, abrirá la primera sucursal de la cadena de librerías Yenny.

También encararán el proyecto de transformar la chocolatería que Del Turista posee en Mitre y Rolando en otro atractivo lugar: Chocolate Gran Café.

Cambios en Blest
Esta asociación entre ambas empresas y desarrollo conjunto nacieron de la mano con un cambio societario en Cervecería Blest.

Mantiene su parte el fundador de la cervecería artesanal pionera, hace 23 años, Julio Migoya, a quien se asociaron Franco Lapenna (originario de Bariloche, quien regresa de una experiencia empresarial en Santa Fe) e Ingnacio Monachz.

Las incorporaciones motorizaron la expansión de la empresa y el primer paso fue la mudanza de la fábrica de cerveza del kilómetro 11,600, al barrio Ñireco, donde estaba la planta de Frigorífico Arroyo, que ya trabaja con su nueva instalación y donde multiplicarán por 5 o 6 veces la escala productiva actual.

En el tradicional local de Blest habrá una reforma y reabrirán una planta para elaborar a la vista del público. (Económicas Bariloche)