Rechazan presentación judicial de condenado por abuso sexual en Viedma

Viedma (ADN).- El juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián declaró inadmisible la acción de habeas corpus que presentó Gonzalo Rodrigo Cayunao, condenado en junio de 2013 a 10 años de prisión por dos hechos vinculados al delito de abuso sexual en Viedma.

Cayunao fue sentenciado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal, fallo que fue unificado con otro de cuatro años que actualmente cumple en Viedma por el mismo delito en grado de tentativa.

Además, Apcarián dispuso remitir copia de la solicitud y de su resolución al Juzgado de Ejecución Penal Nº 8 a los fines de dar tratamiento a lo requerido, debiendo darse debida intervención al Defensor del interno para que ejerza su propio acción.

En la resolución, Apcarián fundamentó brevemente: “De la presentación no surge el encuadramiento de la Ley B 3368 que reglamenta el habeas corpus en jurisdicción de la provincia de Río Negro, correspondiendo declarar inadmisible la pretensión de Cayunao.