Realizarán obras en la dársena de Punta Colorada para garantizar su uso pesquero

Sierra Grande.-El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, recorrió junto a la presidente del Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro (JSRN), Roxana Fernández, la dársena pesquera de Punta Colorada, en Sierra Grande. El Gobierno Provincial prevé la realización de obras en el muelle para poner en marcha la estructura operativa lo más pronto posible.

“Vimos los trabajos que quedan por realizar y acordamos tener una reunión la semana próxima con la empresa minera, a efectos de poder avanzar en una convivencia sana entre la Minera Sierra Grande y los pescadores artesanales”, señaló el ministro.

En este sentido, agregó que “la empresa tiene algunos protocolos de trabajo que hay que respetar, pero el hacer algunas obras nos permitirá darle al pescador la posibilidad de que también haga uso de una infraestructura, que en definitiva es de la Provincia, a través de una convivencia normal, racional y viable”.

Entre las obras que se deberán realizar, se destaca la división perimetral que permitirá, a la mitad del muelle que no es utilizado por la empresa minera, tener un flujo de entrada y salida de pescadores. «A esto se sumarán algunas cuestiones de energía, pintura y limpieza, por lo que, con inversiones mínimas, se podrá poner operativo a la brevedad”, señaló Martín.

“Hay puestos de trabajo que depende de la evolución de estas obras y, mi llegada a Sierra Grande, buscó tomar conocimiento físico sobre dónde estamos parados y qué es lo que falta, ya que nuestra expectativa es poner en marcha el muelle lo más rápido posible”, explicó.

El ministro Martín mantendrá esta semana una reunión con gente de la empresa minera, para avanzar en un acuerdo que “nos permita estar esta temporada trabajando o haciendo las primeras experiencias”, finalizó el titular del ministerio de Agricultura.