Más secuestros de vehículos por presuntos ilícitos

OPERATIVOSAllen.- Durante varios controles efectuados en cuatro ciudades del Alto Valle en los últimos días, policías rionegrinos del área de Seguridad Vial recuperaron una camioneta, tres automóviles y una moto, que tenían pedidos de secuestro, en algunos casos por robos.

En Allen, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Norte procedió al secuestro de una camioneta Eco Eco Sport que registraba pedido de secuestro. El procedimiento fue concretado en la ruta nacional 22, Km 1.198.

En momentos en que los efectivos realizaban los habituales controles vehiculares constataron que un vehículo Ford Ecosport registraba pedido de secuestro. La camioneta tenía solicitud expedida por la Dependencia 1º de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El vehículo fue retenido en la dependencia policial y se notificó al conductor –un joven de 23 años- de causa judicial.

En Chichinales, personal del Cuerpo de Seguirdad Vial de retuvo un vehículo Peugeot 207 que registraba solicitud de secuestro por robo. Los efectivos estaban sobre calle rural frente al Destacamento tránsito Valle Azul al momento de la identificación del vehículo.

El vehículo retenido era conducido por un hombre de 35 años oriundo de la provincia de La Pampa. Al consultar la base de datos de la DNRPA se constató que el rodado tenía pedido de secuestro solicitado por la Policía Federal. Se procedió al secuestro del automóvil y la documentación respectiva del mismo.

En Cervantes, personal policial de la Comisaría 22º recuperó un vehículo Fiat Uno que registraba solicitud de secuestro. Se logró dar con el vehículo a raíz de diversos controles policiales en la localidad.

En uno de los operativos dispuesto por la Unidad, se constató que un Fiat Uno registraba pedido de secuestro por la Unidad 29º de Las Grutas. Se dio conocimiento al Juzgado en turno que dispuso el secuestro del rodado y la notificación del conductor -27 años- por el delito de encubrimiento.

El vehículo quedó secuestrado en la Unidad Policial a los fines de ser sometido a las pericias pertinentes, y luego ser restituido al damnificado.

Por otra parte, en similares operativos dispuestos por la Jefatura de Policía, se logró dar con otro vehículo Fiat Uno en inmediaciones del Barrio Puente Cero, que registraba pedido de secuestro desde la ciudad de Santa Fe.

El conductor fue notificado en la causa judicial y el vehículo quedó secuestrado en el predio de la Comisaría 22º de Cervantes.

En ambos hechos los conductores son residentes de la zona y se trata de establecer la operación de una red que opera en la jurisdicción que se dedica a la sustracción y/o adulteración de vehículos de diversas gamas.

Desde la Unidad 22º en lo que va del año se han realizado diversos secuestros de automotores sustraídos desde diferentes puntos del país.

En Cipolletti, personal policial que realizaba tareas de prevención recuperó una motocicleta que registraba pedido de secuestro. Efectivos de la Unidad 32º identificaron a un hombre, de 37 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta Corven 110 cc, en calle Mariano Moreno al 100.

Al consultar el estado del rodado a la base de datos se constató que poseía pedido de secuestro expedido por la Unidad 4º, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 6. Consecuentemente, se procedió al secuestro de la misma y la notificación al conductor por el delito de encubrimiento.

FOTO ACTUALRIONEGRO