Fernández Oro: Weretilneck inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes 109

Fernández Oro.– El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Independiente Nº 109, en Fernández Oro, que incluye una superficie total construida de 401 m2 y demandó una inversión de 5.985.570 pesos.

Weretilneck agradeció a los presentes y destacó las gestiones realizadas por el Intendente Reggioni durante su periodo al frente de la intendencia. “Para nosotros es una satisfacción poder compartir esta alegría con la comunidad educativa. La Educación Inicial tiene para toda familia ciertos componentes distintivos respecto a los otros niveles”, aseguró Weretilneck, y entre ellos destacó que es el lugar en donde el niño comienza su trayectoria escolar, representando además el primer espacio en donde los padres confían a sus hijos al Estado, y el que más trabajo conjunto entre la familia y docentes demanda.

«Por todo esto es que para nosotros la Educación Inicial representa un importante desafío; se trata del ámbito en el que como sociedad tenemos todas las expectativas puestas, porque el sueño es que dentro de 14 años estos chiquitos estén culminando la Escuela Media”, indicó.

En ese sentido el Gobernador recordó que Río Negro se trasformó el año pasado en la primera provincia en contar con el 100% de niños incorporados a sala de 4 años. Indicó además que este año la tendencia se mantuvo y que para el próximo año la Provincia garantizará que los espacios existan.

Para finalizar, informó que al momento, Río Negro cuenta con 26 edificios de Educación Inicial, entre los que ya están inaugurados y los que se encuentran en construcción, siendo el Nº 109 el segundo inaugurado en la localidad.

Detalles de la obra
Este Jardín albergará a 106 niños que componen su matrícula en doble turno, y fue ejecutado en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”.

El inmueble cuenta con tres salas para niños de diferentes edades de nivel inicial con grupo sanitario para ambos sexos, área de gobierno que está compuesta por: dirección, secretaria, cocina, despensa, depósito, sala de maestros y sanitarios.

También tiene Salón de Usos Múltiples (SUM), que actúa como hall de acceso y desde allí se accede a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes.