“Es nuestro desafío hacer escuchar la voz de todos » señaló la Procuradora en Bariloche

San Carlos de Bariloche.-“Es nuestro desafío hacer escuchar la voz de todos los que hoy permanecen en silencio y hacer visible lo que para muchos permanece invisible”, sostuvo la procuradora Baquero Lazcano en su discurso inaugural de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos y afirmó que la violencia de género es un problema que “nos afecta a todos, sin distinción de razas, credos ni ideologías”.

En el acto de apertura del encuentro la Procuradora «insistió en que es necesario que, desde el lugar que ocupa cada funcionario y cada ciudadano, se haga visible y audible la violencia de género. Asimismo, destacó que este tipo de jornadas sirven para reflexionar, intercambiar ideas y para coordinar acciones en conjunto que sean llevadas a cabo por todos los estamentos del Estado en las distintas provincias».

Por su parte, el Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Bongianino.Bongianino sostuvo que “es necesario seguir trabajando en la realización de jornadas de este tipo con el fin de poner en relieve los objetivos alcanzados y los que quedan aún por alcanzar, como así también, diseñar las estrategias multidisciplinarias más apropiadas para erradicar la violencia de género”.

“La violencia contra la mujer no es un problema individual, sino colectivo y se necesita de la colaboración y los esfuerzos de la ciudadanía en general para combatirla”, consideró. Además agregó que en la actualidad los niños y las mujeres siguen sufriendo una gran desigualdad de oportunidades.