Comienzan mañana en Bariloche las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género

San Carlos de Bariloche.- Mañana, a las 15.30, tendrá lugar en el Hotel Panamericano de esta ciudad, la apertura de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos. Presidirán este acto el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano; además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, con la presencia de más de 600 asistintes.

Las Jornadas se desarrollarán hasta el viernes y contarán con seis conferencias magistrales a cargo de catedráticos de Argentina, Chile, España, El Salvador y Costa Rica. Además el programa prevé el desarrollo de doce paneles que transitarán diversas temáticas relacionadas con la violencia de género del que participarán más de 30 expositores de diversas áreas como seguridad, salud y educación.

Luego del acto inaugural se realizará la Conferencia de Apertura «Aportes de la antropología a las violencias de género» que estará a cargo de la antropóloga y Doctora Natalia Castelnouvo, quien se desempeña como Investigadora Asistente del CONICET.

La actividad de esta primer jornada finalizará con el panel «Abordaje interdisciplinario de la violencia» compuesto por María Teresa Pauleti, Eve Flores y la primera expositora internacional, María Angélica San Martín Ponce, proveniente de Chile. Durante el jueves y viernes continuarán otros paneles entre las 9 y hasta las 18.