Zapata dijo que se le escapó el mortal tiro

ZAPATACipolletti.– La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti comenzó hoy a juzgar a José Antonio Zapata y a su sobrino por el homicidio el odontólogo Héctor Carlos Parlanti, ocurrido el 7 de enero de 2012 en el camino que une el Lago Pellegrini con Cinco Saltos

Declararon tres testigos y se le recibió declaración indagatoria a los dos imputados.

José Zapata, asistido por el defensor oficial Juan Pablo Piombo, aceptó brindar su versión de los hechos ante el tribunal reconociendo en el acto procesal que había colocado la planchuela sobre el asfalto con la finalidad de robar pero que la intención no era matar.

En este sentido, sostuvo que se le escapó el disparo que acabó con la vida de Parlanti. Por su parte, el sobrino se abstuvo de declarar. Es representado por el defensor oficial Sebastián Nolivo y la defensora de menores Lilian Rodríguez.

Aclararon oficialmente que el juicio se realiza a puertas cerradas dado que el joven que ahora tiene 20 años, era menor de 18 cuando fue imputado por el delito que se juzga por lo cual el presidente del Tribunal, Álvaro Meynet definió que el juicio se desarrolle a puertas cerradas.

Posteriormente se escuchó el relato de la viuda del odontólogo Héctor Parlanti y del hermano de la mujer. También declaró un recolector de basura que esa noche también se topo con la plancha de “miguelitos” pero pudo seguir camino porque el camión recolector tenía doble línea de ruedas.

Eran principio eran cinco los testigos citados para hoy. Uno fue desistido y el otro testimonio será reprogramado para las audiencias siguientes.

Para mañana se esperan cinco testigos. El viernes serían los alegatos.

La requisitoria fiscal de elevación a juicio determinó el delito como homicidio calificado por la alevosía, por ser cometido criminis causa, por la utilización de un arma de fuego y por haber sido por la participación de un menor para José Antonio Zapata; y de homicidio calificado por la alevosía, por ser cometido criminis causa y por la utilización de un arma de fuego para el sobrino.

El ataque se habría desencadenado en la zona rural de Cinco Saltos, sobre la banquina oeste de la Ruta Provincial 70; entre el acceso al basural municipal y el ingreso a la calle de ripio de la cantera; en el camino que une la esa ciudad y el Lago Pelligrini.