Odarda: el Loteo en la Pampa de Ludden prentende ser en un área natural protegida

El Bolsón.- La senadora nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CCARI), manifestó su apoyo al Intendente de El Bolsón, Ricardo Caleuche García, quien durante su gestión dictó una resolución administrativa que anula la aprobación del desarrollo inmobiliario de un Loteo en la Pampa de Ludden por parte de la empresa Laderas del Paralelo 42, zona que se encuentra dentro de un Área natural Protegida de los bosques andino-patagónicos.

Odarda expresó que “el Loteo en la Pampa de Ludden pretende realizarse dentro de un área natural protegida, Cumbreras de Mallín Ahogado, zona desde la que deriva el agua para abastecer casi toda la zona rural de Mallín ahogado, donde se desarrollan proyectos productivos de distintos tipo. Además, forma parte de la Reserva de la Biosfera Norpatagonica creada por la Unesco”.

Esta región sería explotada con fines inmobiliarios, fraccionándola en pequeñas parcelas. Odarda afirmó que la habilitación del loteo por parte de la anterior gestión municipal “violó el Código Ambiental de la localidad y además se sustentó en estudios y declaraciones ambientales que no existirían”.

“El actual intendente García defendió los bienes naturales que son patrimonio de todos, y se opuso al loteo como cualquier funcionario honesto haría.”Agregó.