Multan a ARSA por falta de tareas en planta cloacal

Planta depuradora
Viedma.- La Superintendencia General de Aguas aplicó a la empresa Aguas Rionegrinas SA una multa de 5.141 pesos por presunto incumplimiento en el mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de la localidad de San Javier.

El organismo también impuso a la firma sancionada un plazo de un mes para pagar el importe fijado y el lapso improrrogable de 15 días hábiles para que implemente las acciones de mantenimiento de la planta depuradora, conforme a lo requerido por el ente regulador en la comunicación N° 6035 DPA/ARSA.

La medida fue dispuesta el 9 de este mes por la superintendente general del DPA, Raquel Hebe Morales, Superintendente General DPA.

La funcionaria consideró “la obligación de ARSA de realizar todas las tareas y actividades idóneas para la prestación de los servicios y para el cumplimiento de las disposiciones del marco regulatorio y del contrato de concesión y que el Departamento Provincial de Aguas solicitó en reiteradas oportunidades la corrección de anomalías que se observan en la planta depuradora de San Javier”.

Aludió a cinco comunicaciones oficiales y que a través de una de ellas se solicitó realizar el descargo, poniendo en conocimiento que “conformado el incumplimiento, correspondía dar curso al trámite de aplicación de las sanciones previstas en el contrato de concesión.

Pero, «dado que a la fecha no se ha recibido respuesta escrita ni se han realizado las acciones de mantenimiento solicitadas, la Dirección de Regulación entiende que, en vista del incumplimiento, resulta pertinente la aplicación de las sanciones previstas en el contrato de concesión conforme a lo previsto por el artículo 75° del contrato de concesión vigente”.