«La Escuela Tierras del Sur ya no existe como tal», informó Silva

Viedma.- La Ministra de Educación, Mónica Silva, informó a tres padres de alumnos de Tierras del Sur, que «La Escuela ya no existe como tal», y que los estudiantes serán distribuidos en otros establecimientos de la ciudad. A la reunión no se permitió el ingreso de la senadora Magdalena Odarda.

Los chicos del jardín se fusionarán con el jardín Nº 80, sobre el nivel primario se les informó que funcionará en el Barrio Ceferino y la escuela secundaria que funcionará en el Barrio San Martín -que tendrá turno tarde- y además no habrá pasaje de primaria a secundaria. Sobre las salas de dos y tres años, también serán cerradas y se les reservará un lugar en el jardín maternal del Barrio Inalauquen, según se informó.

Además se informó que los puestos de los docentes no se mantendrán, serán llevados a asamblea correspondiente, lo que para los padres significa “una vulneración de los derechos a los docentes”.

Las acciones judiciales que realizarán los padres serán para ratificar su voluntad y presentarán el viernes «un recurso reposición ante el Superior Tribunal, creemos que será muy difícil que el cuerpo en pleno dé vuelta una resolución de un juez de su propio cuerpo, pero es nuestra obligación moral hacerlo”, expresaron.