Juez denegó excarcelación a Carlos Carrasco

CARRASCOCipolletti.- El juez Santiago Márquez Gauna denegó la exención de detención bajo ninguna caución a Carlos Carrasco, acusado del crimen de Juan Antonio Rodríguez Parra.

Carrasco, de 23 años, está acusado del homicidio del anciano de Fernández Oro Juan Antonio Rodríguez Parra, quien apareció desmembrado en su domicilio.

Consideró que “la grave acusación que pesa en su contra en orden al delito de homicidio criminis causa y su actitud de intentar escapar ante la presencia policial, son indicios de un real peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación en curso”.

Señaló que “he de inclinarme por la negativa al beneficio solicitado, ello por cuanto aún resta prueba por producir, ya que se encuentra pendiente prueba de ADN sobre los distintos elementos recabados en el lugar del hecho, como así también otras testimoniales”.

Sumó que “enfrenta un proceso con altas probabilidades de ser condenado a prisión efectiva, aunado a la conducta desplegada posterior al hecho, obsérvese que desde el día de los hechos, el imputado no pudo ser ubicado por las fuerzas de seguridad, pese al denodado esfuerzo y el despliegue realizado, lo que habla a las claras de la capacidad para sustraerse del accionar policial, a pesar de realizarse varios allanamientos -siete- siendo encontrado varios días después, intentando escapar cuando advirtió la presencia policial”.