IPROSS-Colegio Médico: «Silencio de radio para no entorpecer las negociaciones»

Viedma (ADN).- «No queremos hablar de números públicamente. Creemos que los mejor es hacer silencio de radio para no entorpecer las negociaciones». Así, Gustavo Acosta, presidente del Colegio Médico Zona Atlántica, prefirió evitar transparentar los porcentajes que piden al IPROSS para ajustar el pago por prestación.

De todos modos, el médico recordó que «esta actualización estaba pendiente desde junio, pero decidimos esperar el recambio de autoridades». El conflicto surgió a partir de una carta documento que el Colegio envió a la obra social. «Tenemos 15 días para seguir dialogando» dijo Acosta, y no descartó que, de no llegar a un acuerdo, haya cortes de servicios.

En diálogo con radio Noticias, el presidente del Colegio reflexionó: «o Di Tella tiene una mala información o tiene dificultad para comprender los números». El presidente del IPROSS había dicho ayer que en Viedma hubo un incremento en las prestaciones y que esta es una «zona sanitariamente cautiva».

«Hay una incorporación de profesionales al Colegio Médico» dijo Acosta. «Si el valor de la consulta es el mismo para todos, no me parece que podamos decir que hubo un aumento en la facturación» evaluó. Dijo que en la zona hay 14 mil órdenes por mes, y aseguró que «Viedma es uno de los lugares de la provincia donde la prestación es más transparente».