En Cipolletti, sistema de notificaciones digitales

DIGITALCipolletti.- El Poder Judicial de Río Negro, a través del Área de Informatización, ha desarrollado el sistema de notificaciones digitales, que será presentado este jueves en Cipolletti a magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

También invitaron al Colegio de Abogados cipoleño, por parte del juez del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Comité de Informatización de la Gestión Judicial, Sergio Barotto.

Ambas exposiciones tendrán lugar en la sala de audiencias de la Cámara Primera, para organismos jurisdiccionales a partir de las 12.00 y desde las 15.00 para el Colegio de Abogados y, de ese modo, “culmina su formalización en toda la provincia ya que recientemente se expuso en Viedma, Roca y Bariloche”.

El objetivo de este nuevo sistema es “disminuir el tiempo de gestión de los expedientes, unificar criterios de trabajo y mejorar el servicio al automatizar la tarea”.

El sistema de notificaciones consiste en un portal web dentro del sitio oficial del Poder Judicial y no se centrará en e-mails y utiliza diferentes medidas de seguridad en el acceso y en el envío de las comunicaciones.

Se propicia que este sistema “permita ahorrar tiempo de tramitación de los expedientes beneficiando a los justicables, a la vez que brindará un importante servicio a los estudios jurídicos los que podrán confeccionar y controlar sus comunicaciones desde el estudio”.