Denuncia penal por residuos patológicos tirados

PATOLOGICOSRoca.- La Municipalidad de General Roca presentará denuncia penal por el hallazgo de tres bolsas con residuos patológicos, dos de las cuales están identificadas a nombre del Policlínico Modelo de Cipolletti y la restante, de la Fundación Médica Río Negro y Neuquén, informó el municipio local.

“Se trata de bolsas con residuos contaminantes que incumplen no solo la normativa vigente en nuestra ciudad, sino también con legislación nacional y provincial, poniendo en serio riesgo la salubridad pública y el ambiente en general”, ñpuntualizó el comunicado oficial.

Agregó: “Las bolsas fueron encontradas en horas de la tarde de ayer (miércoles) por personal municipal de Servicios Públicos a orillas del canal principal de riego, entre las calles Darwin y Roque Sáenz Peña de J. J. Gómez, quienes dieron intervención inmediata a la Dirección de Medio Ambiente que procedió a su recolección de manera segura, disponiendo las mismas, hasta tanto la justicia lo disponga, en la planta de tratamiento de residuos patológicos de la empresa Zavecom”.