Crimen del odontólogo: citan a ocho testigos

JUECESCipolletti.- Con la declaración de un testigo, continuó esta mañana el juicio contra José Antonio Zapata y su sobrino acusados del homicidio del odontólogo de Cinco Saltos Héctor Parlanti.

Hoy se escuchó el testimonio de otro de los recolectores de basura que la madrugada del 7 de enero de 2012 efectuaban su recorrido por ese sector y también sufrieron la rotura de una de las ruedas por la planchuela de miguelitos que estaba tendida en el asfalto.

El testigo explicó que pararon y estuvieron hablando con Parlanti que estaba detenido en ese lugar, dijo que estaba esperando el regreso de los familiares.

Agregó que le ofrecieron llevarlo pero que el odontólogo se negó y ellos siguieron camino porque el camión tenía doble rodado.

Para este jueves, en principio, están citadas cinco testimoniales, pero podrían sumarse tres declaraciones que estaban previstas para hoy y no concurrieron al debate.

El fiscal insistió con esos testigos por lo que podrían sumarse al listado del jueves 15.

La requisitoria fiscal de elevación a juicio determinó el delito como homicidio calificado por la alevosía, por ser cometido criminis causa, por la utilización de un arma de fuego y por haber sido por la participación de un menor para José Antonio Zapata y de homicidio calificado por la alevosía, por ser cometido criminis causa y por la utilización de un arma de fuego para el sobrino.