Piden edificio para el hospital de Fernández Oro

RADICALFernández Oro.- Los legisladores de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi y Alejandro Betelú, presentaron un proyecto mediante el cual solicitan al Ejecutivo Provincial, Ministerio de Salud y Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la construcción de un nuevo edificio destinado a albergar al hospital en la localidad de General Fernández Oro.

La iniciativa surgió a raíz de la preocupación del concejal radical de Fernández Oro, Mariano Lavín, en la tarea de redefinir la planificación de la ciudad, por el crecimiento que ha experimentado la localidad.

Explicaron los legisladores que “Lavín ha propuesto la construcción de un nuevo edificio para albergar al hospital, instalándolo en un terreno acorde a las necesidades, un nuevo emplazamiento que permitirá mejorar los espacios e incrementar los servicios y en esto de incrementar los servicios habrá que incorporar el servicio de internación, que no existe actualmente en la localidad ni en el sector público ni en el privado y resulta un viejo reclamo de los orenses”.

Berardi y Betelú mencionaron que “la ciudad de Fernández Oro es una de las localidades rionegrinas que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos diez años” y agregaron que “este crecimiento no se podrá mantener en el tiempo, si no hay inversiones en infraestructura básica y servicios por parte del Estado provincial y municipal”.

El hospital de la localidad fue creado en el año 1962, el edificio hasta la fecha fue remodelado y ampliado en varias ocasiones, pero el espacio cada vez resulta más insuficiente tanto para la comodidad de los pacientes como para el personal que trabaja en el lugar.

En la actualidad, los vecinos se dirigen al hospital cabecera, en Cipolletti, tanto en casos de internación como de atención de especialistas, con los inconvenientes que ello acarrea.

Si bien nueva infraestructura implica mayores costos, existe como antecedentes inmediatos las licitaciones y próxima construcción de los hospitales de Allen y Catriel, financiados con los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, por lo cual “solicitamos al Ejecutivo provincial, que en el mismo sentido proyecte un nuevo edificio para la localidad de Fernández Oro, lo que traerá aparejado innumerables beneficios al sistema sanitario en su conjunto, si lo observamos desde el punto de vista regional” dijeron los legisladores Berardi y Betelú.