Paritaria docente: la discusión salarial pasó al 16 de septiembre

Viedma.- Unter y Gobierno retomaron las paritarias. Resolvieron continuar el trabajo del nomenclador para lograr la armonización de la relación 1, 2,3 y la corrección del valor índice. Y acordaron que la evaluación para el mejoramiento salarial, quedará para el próximo 16 de septiembre.

El gremio exigió el normal funcionamiento de los edificios escolares en cuanto al mantenimiento edilicio, ampliaciones, construcciones y cantidad de porteros necesarios. Y entregó un informe que fue anexado al expediente de la paritaria, referido a la situación actual de las escuelas.

Según informaron a través de un comunicado, los docentes solicitaron la derogación de la Resolución Nº 2622/15 sobre certificados de antecedentes de reincidencia, entendiendo que hay otros mecanismos para el cumplimiento de la ley 4448/09 de delitos sexuales. En este sentido, Educación manifestó que no es conveniente, y se acordó continuar con la discusión.

La Unter también planteó la necesidad de derogar el Decreto Nº 530/08 sobre movilidad docente y trabajar en una nueva normativa al respecto.

Otros de los puntos presentados fue la derogación del Decreto 652/ 12 sobre la suspensión de las clases y la puesta en marcha del protocolo que contemple los 12 puntos de la SRT y ART, tal cual lo acordado con el Gobernador de la Provincia en la última entrevista.

Se planteo el rechazo de las declaraciones de interés de proyectos de capacitaciones que mercantilizan la formación docente. Desde el Ministerio de Educación se comprometieron a detectar este tipo de casos.

También se exigió que el Gobierno de la Provincia disponga todos los recaudos necesarios sufientes, desde lo técnico y administrativo para garantizar, mes a mes, la correcta liquidación de haberes de todos/as los trabajadores/as de la educación.