Nuevo Encuentro: La importancia histórica de la Resolución de la ONU es inédita

Viedma.- Nuevo Encuentro de esta capital afirmó que “la aprobación de principios globales para la reestructuración de deudas soberanas, estableciendo, entre otras cuestiones, límites a los fondos buitre, es una prueba más de que es posible recorrer otro camino”.

Para el espacio kirchnerista local “fueron medulares en nuestra historia estos mecanismos de endeudamiento sistemático del país para forzar sus decisiones soberanas, pero lo más dramático es que endeudaron a la Argentina con lo peor del sistema financiero internacional”.

El comunicado que firma Matías Chironi sostiene además que “la realidad actual nos muestra que el contraste con las propuestas de Macri o de Massa es muy importante. En palabras simples proponen reeditar una de las políticas favoritas del Menemismo que era financiar la especulación financiera de los grandes grupos económicos de nuestro país endeudando a la Argentina más allá de sus necesidades reales”.

Concluye Nuevo Encuentri que “por eso es histórico para la Argentina, y para el mundo, el rechazo a estos mecanismos que pretenden subsumir Pueblos y Continentes enteros, ya que se institucionaliza una medida de protección que no van a poder desconocer quienes pretenden gobernarnos a partir del 10 de diciembre. Por eso quedó claro que el Pueblo Argentino no se lo engaña fácilmente y por ello expresó y expresará en octubre su respaldo a las políticas que nos devolvieron soberanía política e independencia económica en estos doce años de gobierno de Néstor y Cristina”