Nación reconoce edificación del Centro Comunitario

EDIFICACIONBariloche.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destacó la relevancia del proyecto de construcción del Centro Comunitario del barrio 96 Viviendas de Bariloche.

Se edifica con una tecnología social que plantea “el intercambio de saberes académicos y de organizaciones de base y busca solucionar problemáticas habitacionales además de promover la industria maderera regional”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación reconoció el proyecto con un financiamiento dentro del programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS 2015).

El proyecto fue presentado por Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social y aprobado para recibir financiamiento nacional.

La construcción del centro comunitario para el Barrio 96 Viviendas, el cual se está desarrollando bajo un tipo de construcción “colectiva”, es decir con intercambio de saberes entre diversos actores.

Jorge Paolinelli, presidente del IMTVHS, ponderó que “este proyecto, además, es un aporte a la diversificación de la matriz productiva de la ciudad. Es un planteo estratégico a 20 años”. Agregó que “si logramos poner en valor las 4 mil hectáreas de pino ponderosa que existen en la región, vamos a hacer un aporte importante a esa diversificación productiva tan buscada”.