La comunidad educativa del Jardín 1 de Cipolletti pidió no cerrar las salas de tres años

Cipolletti.- La Comunidad Educativa del Jardín Nº 1 de esta ciudad se movilizó hoy hasta el Consejo Provincial de Educación, para entregar un petitorio firmado por cientos de padres, ex alumnos y ex compañeras docentes para pedir la continuidad de las Salas de 3 años en la Institución.

Las funcionarias del Nivel Inicial, Susana Lavolpe (Sec. Técnica) y Gabriela Campusano (Referente Territorial) recibieron el petitorio y se comprometieron a que mañana al mediodía confirmarían una fecha de respuesta al pedido.

Padres y docentes plantearon la disconformidad en la intención del Gobierno de cerrar las salas de 3 años, salas que son constitutivas del propio proyecto fundacional del Jardín con más de 47 años de existencia.

Por su parte la Unter Cipolletti señaló que «venimos denunciando desde los comienzos de nuestra gestión que el Gobierno no genera posibilidades para la universalización del Nivel Inicial desde los 45 días hasta los 5 años de edad. Mucho menos garantiza la escolarización desde los 4 años, pese a que desde el 2011 el mismo gobierno, que demagógicamente hace propaganda con la Ley Orgánica de Educación, poco ha construido y organizado para que todos los niños de 4 puedan acceder a un Jardín».

«Este mismo año sostiene el gremio- al menos 80 niños quedaron sin vacantes en el inicio del ciclo lectivo y que según el propio gobierno debieron reubicarlos en los meses siguientes. A ello se le suma la proliferación record de anexos (que se crean sobre espacios del nivel primario y sin las condiciones propias del nivel inicial), salas superpobladas y creaciones de Jardines en edificios no aptos para su funcionamiento. El caso del Jardín 118 que funciona en una vivienda, o las faltas de condiciones de habitabilidad y seguridad con las que contaba el 117, son claros ejemplos».