Jueces absuelven a policía de supuestas “vejaciones”

Bariloche.- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen de San Carlos de Bariloche absolvieron al policía Juan Carlos Arriola, inicialmente acusado del delito de vejaciones.

El hecho investigado ocurrió el 1 de noviembre de 2010, alrededor de las 12:30.

De acuerdo a la requisitoria elaborada por el fiscal Eduardo Fernández, en circunstancias que un menor se encontraba caminando junto a un amigo por la calle diagonal Capraro a la altura de la mueblería «Huapi Malen» de esta ciudad, fueron interceptados por un móvil policial del cual se bajaron dos efectivos, quienes “sin mediar palabra los subieron al rodado, para luego agredirlos mediante golpes de puño señalando a Juan Carlos Arriola como el autor de los golpes, quien a la vez los habría amenazado”.

Como consecuencia del accionar, el menor sufrió lesiones de carácter leve.

Al debate concurrieron, como representante del ministerio público el fiscal de Cámara Martín Lozada, por la querella la abogada Marina Schifrin, mientras que Arriola fue asistido por el abogado Mario Altuna.

En la finalización de la audiencia se recibieron alegatos y el fiscal de Cámara sostuvo la acción y pidió condena a un año y seis meses más inhabilitación por tres años.

La letrada patrocinante de la parte querellante abogada Marina Schiffrin solicitó condena a seis años de prisión y doble tiempo de inhabilitación.

Por su parte, el defensor Mario Altuna pidió absolución de su defendido por falta de pruebas vinculantes y haberse afectado el principio de congruencia, habiéndose solicitado condena en razones ideológicas, sin evidencia que la sostenga.