INVAP tuvo un resultado positivo de 99 millones de pesos en el balance anual

San Carlos de Bariloche.- El INVAP SA realizó la Asamblea Anual del 40º Ejercicio Económico, donde se aprobó el último balance, que arrojó un resultado positivo de más de $99.000.000. El gobernador Alberto Weretilneck presidió la asamblea, acompañado por el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien participó en representación del Estado rionegrino, único accionista de la empresa.

En el balance se destacaron los ingresos por contratos para la empresa por más de $1.815.000.000, con un resultado positivo que supera los $99.400.000. Cabe indicar que el Estatuto establece que no se produce distribución de utilidades, razón por la cual las ganancias son reinvertidas en investigación.

Concurrieron también la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), licenciada Norma Luisa Boero; la veedora de las CNV, María Betania Corsiglia; el presidente de INVAP, Horacio Augusto Osuna; el gerente general Héctor Otheguy; los directores titulares de INVAP Néstor Pablo Tognetti, Guillermo Gesualdo y Gabriel Abs; los titulares del Directorio de la empresa, Javier Vermeulen y Aurelia P. Schepis; y demás integrantes del Directorio.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien la semana próxima participará en la Guayana Francesa del lanzamiento del satélite ARSAT 2, construido por el INVAP, destacó el orgullo que representa para el Estado rionegrino el nivel de desarrollo alcanzado por esta empresa provincial.

“INVAP es el gran orgullo, no sólo de los rionegrinos, sino de todos los argentinos, que nos enorgullecemos ante cada avance tecnológico en servicio de los 40.000.000 de argentinos y argentinas, y el ARSAT 2 es sólo una muestra de ello”, sostuvo el mandatario.