Incendio en la Justicia: se recibieron resultados de las pericias de la investigación

Viedma.- La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 3, Dra. Itziar Soly confirmó que recibió los resultados de pericias que habían sido enviadas oportunamente a distintos laboratorios de Río Negro y Buenos Aires, en el marco de la investigación que lleva adelante por el incendio perpetrado en el edificio del Poder Judicial de Río Negro el 26 de julio pasado.

Desde el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, la UFT 3 recibió informes acerca de las muestras de ADN obtenidas de distintos elementos secuestrados en las oficinas del Juzgado N° 4, espacio que mayores daños sufrió en el hecho. En relación a ellos, se han dispuesto nuevas medidas probatorias para su cotejo en la búsqueda de determinar quiénes fueron los responsables del hecho investigado.

Soly también recibió de la ciudad de La Plata, los resultados de los análisis efectuados al combustible utilizado para provocar el incendio, que habían sido enviados al Laboratorio Científico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. De los mismos se desprende que las muestras presentan hidrocarburos derivados de petróleo, pero no se puede determinar de qué tipo se trata, por lo cual la fiscal solicitó su ampliación.

En el marco del trabajo que desarrolla desde el momento del hecho la Comisión Investigadora, que incluye la recoleeción de un alto número de declaraciones testimoniales y la visualización de gran cantidad de cámaras de seguridad, se está a la espera aún de los informes de pericias enviadas a la Prefectura Naval de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.