Exigen más requisitos a empresas para construir playa de camiones en el puerto

Puerto del Este (ADN).- Para la construcción de la playa de camiones dentro del ejido portuario de la localidad de San Antonio Este, que tiene un presupuesto oficial de $ 18.757.180, las empresas interesadas deberán cumplir una serie de exigentes requisitos sobre obras realizadas y flujo de efectivo o acceso a créditos libres de otros compromisos contractuales. El plazo de los trabajos es de 240 días.

Actualmente, cientos de camiones que llegan al puerto de San Antonio Este a descargar peras y manzanas en buques son estacionados en una informal playa, situada en medio del poblado urbano, a pocos metros de restaurantes y otros negocios del lugar.

El llamado a licitación pública para la obra se emitió como resultado del aviso general de adquisiciones que para este proyecto fue publicado en el Development Business, según la documentación a la cual accedió actualrionegro.

Se explicó que la provincia de Río Negro ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del “Programa de Infraestructura Productiva y Turística de Río Negro” y se propuso utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos estipulados en el contrato de construcción de una playa de camiones cerca del puerto de San Antonio Este.

Las ofertas deberán hacerse llegar a la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), en calle Lima 355, piso 3°, oficina “C”, C.A.B.A. (1073), a más tardar a las 15:00 del 7 de octubre de 2015.