Está vigente nuevo plan de asistencia en salud para empleados públicos

Viedma (ADN).- Los empleados públicos rionegrinos que sufran enfermedades malignas o graves con carácter progresivo y que se encuentren atravesando por una situación incapacitante y progresiva, están ahora incluidos en un programa de asistencia integral por plena vigencia de la Ley 5059, desde el lunes pasado.

Se trata de la “asistencia integral del paciente con diagnóstico de enfermedades neoproliferativas malignas o enfermedades graves con carácter progresivo”, cuya aplicación está a cargo del Consejo de Administración del IPROSS.

Los objetivos del programa de asistencia de salud son los siguientes:

Realizar un seguimiento permanente del agente y la información médica la tramitación de distintos organismos tratamiento médico asistencial.

Garantizar la protección integral al trabajador del Estado provincial de enfermedades oncológicas desde su salud física y psicológica como así también desde sus derechos laborales.

También garantizar la provisión de medicamentos acordes al tratamiento de la enfermedad diagnosticada y la preservación del puesto laboral y del salario

Además, la norma propone crear un equipo de trabajo integrado por asistentes sociales, psicólogos y personal administrativo para contener, canalizar y acompañar al trabajador y su familia en estas contingencias.