El Gobierno provincial avanza con millonaria obra de captación de agua en Bariloche

Bariloche.- El gobierno de Rio Negro, junto con las empresas Aguas Rionegrinas y Ecosur Bahía, comenzó los trabajos de colocación de dos nuevas bombas para la captación de agua en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la lanta ubicada en el kilómetro 2 de la Avenida Bustillo.

Los nuevos equipos reemplazan a dos más antiguos que se vieron perjudicados por la caída de ceniza del volcán Puyehue. La inversión alcanzó los 15.999.010 pesos financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la obra es ejecutada por la empresa Ecosur Bahía S.A.

Los trabajos tienen como finalidad, en primer lugar, el reemplazo de los equipos que se deterioraron con la caída de la ceniza luego de la erupción del volcán Puyehue y, en segunda instancia, aumentar la capacidad de producción de la Planta. Esto permitirá aumentar el caudal de producción de agua de la planta potabilizadora principal en un 50%, permitiéndole producir 3.150 metros cúbicos de agua potable por hora.

Se está instalando una quinta bomba que se suma a las cuatro existentes, con el fin de aumentar el caudal de ingreso de agua cruda, optimizando el servicio. Esta obra es ejecutada por Aguas Rionegrinas por un monto de 3.378.999 de pesos, financiado a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y por el plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.