Alumnos del secundario reclamaron en la Legislatura por el boleto estudiantil

Viedma (ADN).- Alumnos del secundario realizaron una sentada frente a la Legislatura para reclamar por el descuento del ciento por ciento en el boleto estudiantil. Una representación de los estudiantes se reunió con legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Durante esta protesta y reclamo hubo algunos disturbios, se arrojaron piedras al frente del edificio y se rompieron vidrios de las oficinas de San Martín y Saavedra, pero los organizadores de la marcha se encargaron de aclarar que quienes protagonizaron estos hechos no eran alumnos y no integraban centros de estudiantes.

Seis representantes de los CEM n° 48, n° 8, n° 18, Colegio Industrial y de la UNRN ingresaron al parlamento y se reunieron con los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde pidieron por la modificación de la ley 3821 que dispone un 50% del precio del boleto y llevarlo al 100 por ciento.

Según informaron los estudiantes, la legisladora Tania Lastra se comprometió a dar tratamiento favorable en el recinto legislativo, en próxima sesión, a los reclamos de los estudiantes secundarios.

La movilización de los alumnos formó parte de los actos y movilización organizados por los Centros de Estudiantes en recordación de la llamada «Noche de los Lápices».

para reclasmorganizada por estudiantes secundarios de Viedma,

terminó con disturbios cuando se arrojaron piedran en el frente del edificio y se rompieron vidrios de las oficina