Seis ofertas para relevar áreas piloto en zona de Llao Llao y El Manso

Bariloche.- La Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), informó que seis firmas presentaron ofertas en el concurso de precios para el Relevamiento de Áreas Piloto en El Bolsón y Bariloche, para uso del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) y del Servicio Forestal Andino (SFA).

El estudio proyectado, que cubrirá la zona de Llao Llao y El Manso, servirá de base para establecer e implementar programas de monitoreo y control de usos del recurso boscoso, con respecto a su manejo sostenible, la promoción de repoblaciones, recuperación de áreas degradadas por incendios o sobrepastoreo, su protección contra incendios y plagas perjudiciales y producción de bienes madereros y no madereros, entre otros.

Entre las oferentes que presentaron propuestas se encuentran: Claudio Romero, que ofertó realizar los trabajos por 384.000 pesos; la Universidad Nacional del Comahue, que propuso realizarlos por 288.400 pesos; Daniel Hollmann, con una oferta que llega a los 217.000 pesos; el Ingeniero Marcos González, que cotizó un solo lote por 195.000 pesos; Innovajelk S.A, cuya oferta llegó a los 356.127,20 pesos; y Nélson Pachao Morbitzer con una propuesta de 257.730 pesos.

«Para el logro de tal objetivo se plantea la utilización de dos áreas piloto. Una para la jurisdicción de El Bolsón, en el paraje El Manso, y otra para el Barrio Llao Llao, en la Ciudad de San Carlos de Bariloche», especificó Martín Lamot, coordinador Ejecutivo de la UFINPRO.