Repercusiones opositoras por la postergación de las elecciones municipales en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- La postergación de las elecciones municipales de Bariloche para el 27 de septiembre, dispuesta por la jefa comunal María Eugenia Martini, provocó la reacción de todo el arco opositor barilochense que criticó duramente la medida.

Martini fundamentó su decisión explicando que existen irregularidades en el procedimiento electoral y que se debe “garantizar la transparencia y participación de la comunidad”.

Entre las anomalías indicó que el procedimiento electoral incumple el punto que establece que la boleta debe estar oficializada y aprobada 30 días antes de la elección.

Por otra parte, dijo que además el Tribunal Electoral Provincial “aún debe decidir sobre las cuatro impugnaciones al proceso eleccionario y a la boleta única presentadas por diferentes partidos”.

“Sabemos jugar en cancha embarrada”
gennuso

Gustavo Gennuso, candidato de Juntos Somos Bariloche, señaló que Martini está ofendiendo a la ciudadanía, “quitándole derechos democráticos y creyendo que con unos días más puede comprar voluntades” y que es un acto ilegítimo ya que “la intendente no tiene la potestad para hacer lo que hizo, pero por más que nos ensucien la cancha, nosotros sabemos jugar en cancha embarrada”.

“Tamaño disparate”
osvaldo nemirovsci

Osvaldo Nemirovsci, candidato a intendente del Movimiento Vecinal por Bariloche, indicó que no existe una causa seria que justifique “tamaño disparate”. También señaló que Martini, al estar al frente del Ejecutivo y con facultades para cambiar una fecha de elecciones, es a la vez candidata y “por lo tanto me parece que carece de objetividad que uno de los candidatos pueda cambiar la fecha».

“Las boletas están oficializadas y el proceso de impresión en marcha”, dijo Nemirovsci.

“Jugar con la credibilidad”
Carlos Aristegui

Carlos Aristegui, candidato del PRO, señaló que “no podemos jugar con la credibilidad de la gente”. Sobre la boleta única dijo que está en condiciones de estar en imprenta y “un tema logístico no debería ser un impedimento para que votemos el 6 de septiembre”.

“Desprolija maniobra”
Rodolfo Rodrigo

Por su parte, Rodolfo Rodrigo, apoderado del partido Todos por Bariloche que lleva como candidato a Luis Nieto, opinó que la postergación de las elecciones «es una desprolija y malintencionada maniobra para buscar evitar el inevitable recambio que se viene en nuestra ciudad».