Reclama ATE reacondicionar las instalaciones del Hogar «Rosa Padín» de General Roca

General Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado, reclam{o al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro para que se pongan en condiciones las instalaciones del la Residencia de Larga Estadía «Rosa Padín» de General Roca y que, como medida inicial, se limite hasta ese momento el ingreso de más ancianos.

El problema reside en que, para una población de más de 30 adultos mayores, solo hay habilitado un baño para higienizarse.

«Uno de los baños de hombres está en reparación y el otro queda alejado. Actualmente se baña a todos los ancianos en un baño de mujeres y cuando el agua caliente se termina, los trabajadores deben acarrear agua caliente en baldes desde otro sector», describió Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de la Seccional Alto Valle Este de ATE.

Agregó que «no es posible que el Estado siga colocando en estas condiciones a más ancianos, cuando primero deberían terminar las obras de reparación de las instalaciones».

Por otro lado, el sindicato advierte sobre los riesgos sobre la salud de los internos, dado que a fin de mes se rescinde el contrato con el personal médico que se encontraba en la Residencia, diariamente de 9 a 12 horas.

«Nos dicen que se va a establecer un convenio con Salud Pública para atención de los abuelos, pero esto no está claro. Ahora ellos se quedan sin médico permanente y queremos que el Gobierno brinde las explicaciones necesarias para saber por qué y cómo se va a suplir este servicio sin resentir la atención», agregó el dirigente gremial.