Rechazan queja de docentes jubiladas jóvenes por reliquidación de sueldos

Viedma (ADN).- Por medio de un decreto, el gobernador Alberto Weretilneck rechazó el recurso que presentaron dos ex docentes -jubiladas jóvenes- que solicitaron la reliquidación de sus haberes activos, con la quita de los tickets contados desde el momento de su jubilación “cinco años para atrás”. Al momento del reclamo, ambas tenían 48 y 52 años.

El reclamo fue fundamentado en el marco de la resolución N° 1353/07, que reconoció como alternativa válida para acceder al beneficio jubilatorio el decreto N° 538/75 (docentes de educación especial y zona desfavorables).

Por disposición N° 087/08, la Dirección de Personal Docente del Ministerio de Educación no hizo lugar al reclamo efectuado, fundado en que la Ley 3583, que reguló la entrega de los vales alimentarios y certificados de deuda pública provincial, estableció que quedaban excluidos del régimen los agentes públicos que, no contando con beneficios previsionales o de retiro otorgados ni hallándose en condiciones de acceder a ellos, tuvieran 60 años o más los varones o 55 años o más las mujeres.

Contra esa disposición, por entonces las dos docentes presentaron un recurso de revocatoria, pero en el año 2008 el Consejo Provincial de Educación rechazó esa instancia.

De un informe de la Dirección de Personal del Consejo Provincial de Educación, Ministerio de Educación, surge el período en que se liquidaron con vales alimentario a Soledad H. fue desde agosto 2001 hasta noviembre de 2004, contando la misma al momento de obtener el beneficio previsional con 48 años y en el caso de Liliana Q. se le liquidaron vales alimentarios desde agosto de 2001 hasta enero de 2005, contando 51 años de edad al momento de obtener el beneficio jubilatorio.